¿Qué son los niños MindUp™?

MindUp™ es un currículo exhaustivo, probado en el aula, basado en experiencias y enmarcado en 15 lecciones fácilmente implementadas, que fomentan la conciencia social y emocional, mejoran el bienestar psicológico y promueven el éxito académico.

Antes de la primera clase, se establece un hábito de respiración profunda del vientre y atención concentrada, conocida como la Práctica Básica. Esta práctica se lleva a cabo tres veces al día como una clase completa, en respuesta a un timbre. Sin embargo, se alienta activamente a los niños a utilizar esta Práctica Básica de forma independiente en momentos de ansiedad, estrés o enojo.

Las lecciones se organizan en cuatro unidades: Cómo Enfocarse, Afinando Tus Sentidos, Todo Es Cuestión de Actitud y Actuando Conscientemente.

Cómo Enfocarse les enseña a los niños cómo sus cerebros responden al estrés y al practicar estrategias para aquietar sus mentes, los niños mejoran su autoregulación, aumentan su capacidad para absorber información y mejoran sus habilidades para relacionarse.

Afinando Tus Sentidos les enseña a los niños a observar atentamente sus sentidos. Los niños se vuelven expertos en agudizar su atención y usar experiencias sensoriales para mejorar la memoria, la resolución de problemas, las relaciones, la creatividad y el rendimiento físico.

Todo Es Cuestión de Actitud le enseña a los niños nuevas formas de cultivar una mentalidad positiva, prepara su cerebro para el aprendizaje y para construir relaciones saludables.

Actuando Conscientemente enseña a los niños a expresar gratitud y realizar actos de bondad. También ayuda a los niños a desarrollar la conciencia, las habilidades cognitivas, la compasión y la confianza para contribuir de manera significativa al aula y al mundo.

Veo a los niños como recipientes de potencial puro y quería crear un programa que los ayudara a crecer, aprender y liderar un mundo muy diferente.”       

                                                                                                                     – Goldie Hawn

En esencia, en Mi Titá, creemos que si podemos enseñarles a nuestros niños a tener cerebros felices y atentos, ellos serán capaces de:

  • Tener una mayor conciencia de sus propios sentimientos y las emociones de otras personas
  • Tener mayor confianza
  • Estar mejor equipado para manejar situaciones estresantes y conflictos interpersonales
  • Tener la capacidad de mantener relaciones saludables basadas en la cooperación
  • Tomar decisiones responsables