Breve Reseña Histórica

Érase un vez...

En Venezuela, a principio de la década de los sesenta del siglo XX, cuando surge Mi Titá.En concreto, hay que remontarse hasta abril de 1963, cuando María Antonieta Rolando de París, recién enviudada, decide crear el preescolar en la zona de Las Mercedes. Allí fueron los primeros pasos de esta apasionante aventura educativa.Dado el éxito obtenido, en su mente crece la posibilidad de organizar un proyecto más grande y, pasados los años, se trasladan a la nueva Urbanización de Los Naranjos, donde junto a su compañera Auriestela Quintero, emprenden el gran proyecto. También estaba la famosa Titá, encargada de enseñar la lectura a todos los niños del preescolar.Pasados los años, en concreto en 1984, aparezco yo: María del Carmen García Espinel. Sólo puedo decir que estos 35 años han sido los más enriquecedores de mi aprendizaje en el ámbito de la educación. Tuve que aprender mucho y permanentemente desaprender mucho para no desconectarme de los retos actuales.Un sincero agradecimiento a todas las personas que dedicaron su tiempo y esfuerzo al funcionamiento de Mi Titá, pero especialmente hoy me acuerdo de Sonia Berrizbeitia de Bachín y Gladys López…

María del Carmen García Espinel

GERENTE GENERAL

En Mi Titá

Estamos Creando Algo Nuevo

Contamos con un equipo de facilitadores y formadores orgullosos y comprometidos, desarrollando un programa educativo integral, enfocado en la psicología positiva, dentro de un ambiente armonioso y de valores, con énfasis en la adecuada estructuración de la personalidad; en lo emocional, afecto, social, cognitivo y apoyado constantemente en la familia.
Nos apoyamos en el modelo de desarrollo de competencias a través de experimentación directa en la psicología positiva y además contamos con un programa de desarrollo socio-emocional pionero en Venezuela, que estimula el auto-control, ayuda a tomar conciencia de las consecuencias de sus decisiones y de la percepción de los estímulos y los procesos a través de nuestro cuerpo.

Formación Integral

Le damos las gracias por considerar nuestro centro para el cuidado y desarrollo de su hijo. Decidir dónde colocar su hijo no es una decisión fácil. Como padre, usted quiere saber que su hijo estará a salvo y feliz, amado y cuidado, y aprenderá mientras se divierte. Mi Titá se fundó con estas preocupaciones y necesidades en mente.

Sobre Nosotros

PROGRAMA MINDUP™

Niños de Calidad

  • Alentamos la participación de padres en el programa, haciendo que éste sea especial para sus hijos a través de su apoyo continuo.
  • Ponemos énfasis en el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas, afectivas, motoras y lingüísticas.
  • Nos apoyamos en el modelo de desarrollo de competencias a través de experimentación directa.

Conozca a Nuestro Equipo

Las profesionales mejor calificadas para atender las necesidades de nuestros niños.

Susana Oramas

Susana Oramas

Directora Administrativa

Scarlet Ruíz

Scarlet Ruíz

Coordinadora de Pre-escolar

Horario de Clases

Lunes - Viernes
7:15 am a 2:40 pm

Dirección UEP Mi Titá

Av. Sur 3, Urb. Los Naranjos, Caracas 1061, Miranda

Horario Administrativo

Lunes – Jueves
7:30 am – 9:30 am
1:15 pm – 2:40 pm

Teléfonos y Email

(0212) 985-2793
(0212) 986-1044
info@mititaweb.com
admin@mititaweb.com